GOSUR

ANILLANDO EN EL HIPÓDROMO

POR MIGUEL GÁLVEZ Y JF

Los setos (alineaciones de matorral mediterráneo) son cada vez más escasos en nuestros campos, con la pérdida diversidad que esto supone al homogeneizar todos los paisajes.

Así en los aledaños del hipódromo de Dos Hermanas y muy próximo a la ciudad quedan los vestigios de un seto de Acebuche que aunque bastante degradado aun conserva la esencia de estas zonas y sirve de zona de refugio y alimento de multitud de especies.

Así el 23 de noviembre nos acercamos una tarde para conocer su estado actual y vimos cientos de Zorzales comunes (Turdus philomelos) y algún alirrojo (Turdus iliacus), escuchamos un Camachuelo común (Pyrrula pyrrula), además de cientos de Currucas capirotadas (Sylvia atricapilla) y demás especies típicas de los setos en nuestras latitudes.

DSCN4313.JPG

 

Desde GOSUR creemos, y así se lo haremos llegar en breve al ayuntamiento de Dos Hermanas, que la conservación de los setos es importante para garantizar la biodiversidad y si este se encuentra pegado a una gran ciudad pues más ya que se añade el uso educativo al anterior.

Para finalizar agradecer a las personas que coordinan esta zona el apoyo y las facilidades dadas para acceder y realizar las tareas de anillamiento científico.

DSCN4308.JPG

 

DSCN4309.JPG

 

DSCN4310.JPG

 

DSCN4317.JPG

 

DSCN4322.JPG

 

 

Login

Documentación

Pico Menor

Si tienes cualquier tipo información de la observación de algún ejemplar marcado, nido encontrado o pérdida de hábitat detectada, será de gran ayuda para el estudio y conservación de la especie. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Hazte socio

 Si quieres formar parte del grupo apúntate AQUÍ.

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Anuario

Rarezas

Voluntarios

 Si quieres participar con nosotros apúntate AQUÍ.

 

Nos siguen desde...