GOSUR

JORNADA PASER (13/06/21)

Por José María Romero

Siguiendo el protocolo PASER, las redes se colocaron antes del amanecer, con una mañana agradable la jornada fue cómoda respecto al calor, y no con los mosquitos a primera hora. Como se puede ver en la tabla resumen, las capturas han sido relativamente pocas, 43, de las que el 28% han sido recuperaciones y de solo 6 especies, todas reproductoras. Sigue la zona seca.

 Diapositiva9.PNG

Se capturaron jóvenes del año de tejedor, ruiseñor, zarcero, carricero y lavandera, especies habituales en esta época.

Diapositiva3.jpg

En la foto de la colonia de cría de los tejedores se pueden apreciar varios machos amarillos "su plumaje reproductor", estos no se retiran de la colonia por eso se capturan pocos ejemplares con el plumaje amarillo, ya que defienden el nido para que no le roben el material del nido, durante toda la mañana estuvimos pendiente de la algarabía en la colonia.

Diapositiva5.jpg

 

El termino colicorto se refiere a los pollos jóvenes recién salidos del nido y las plumas de la cola no les han crecido del todo, crecimiento que completan fuera del nido.

Diapositiva4.jpg

Diapositiva2.jpg

Diapositiva6.jpg

Diapositiva7.jpg

Diapositiva8.jpg

Han participado: Juan Francisco Rodríguez, Salvador Conesa, José María F. Zapata y José María Romero Hiraldo.

Login

Hazte socio

 Si quieres formar parte del grupo, envíanos un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 apúntate AQUÍ.

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Pico Menor

Si tienes cualquier tipo información de la observación de algún ejemplar marcado, nido encontrado o pérdida de hábitat detectada, será de gran ayuda para el estudio y conservación de la especie. Contacta con nosotros.

Voluntarios

 Si quieres participar con nosotros apúntate AQUÍ.

 

Nos siguen desde...