GOSUR

JORNADA DE ANILLAMIENTO EN LAS HIGUERAS 9/10/2022

Por: José María Romero

Como ya es habitual, colocamos las redes antes del alba, clareando ya con el montaje de la última. Aunque corría una leve brisa, el calor al final de la mañana se notó bastante, lo que motivó que finalizáramos algo antes la jornada.

Capturamos 133 aves, anillando 128 y contabilizando 5 recuperaciones. Entre éstas últimas, una Curruca capirotada anillada en 2016 en la zona.

El paso migratorio ha pasado de un flujo mayor de Currucas mosquiteras al de Currucas capirotadas, tanto como  que el 55.63% de las capturas fueron Currucas capirotadas y el 5.26% Currucas mosquiteras. También a destacar el paso alto de Colirrojo real, así como muy bajo en Mosquitero musical respecto a otras jornadas anteriores.

Diapositiva1.JPG

 

En la tabla se puede apreciar lo comentado.

Diapositiva8.JPG

Diapositiva2.JPG

Diapositiva3.JPG

Diapositiva4.JPG

Diapositiva5.JPG

Diapositiva6.JPG

Han participado: José María Blanco, Rosa González, Juan Cabello, Salvador Conesa, Carlos Ruiz, María Romero, José María F. Zapata y José María Romero Hiraldo.

Diapositiva7.JPG

Login

Hazte socio

 Si quieres formar parte del grupo, envíanos un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 apúntate AQUÍ.

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Pico Menor

Si tienes cualquier tipo información de la observación de algún ejemplar marcado, nido encontrado o pérdida de hábitat detectada, será de gran ayuda para el estudio y conservación de la especie. Contacta con nosotros.

Voluntarios

 Si quieres participar con nosotros apúntate AQUÍ.

 

Nos siguen desde...