GOSUR

ANILLANDO EN EL PARQUE DEL ALAMILLO (15/05/22)

Por: Alfonso Barragán, Jesús Fernández, Miguel Gálvez, Rafael Carmona y José Alcaide

El día amaneció nublado, lo cual nos dio un respiro ya que, por un lado íbamos un pelín tarde para colocar las redes, y por el otro, están siendo éstos, unos días más estivales que primaverales, pese a lo temprano del calendario. Así que agradecimos la cobertura que nos brindó lo encapotado del cielo.

En contraposición a otras jornadas de anillamiento más… cómo decirlo… no sé… ¿grises?, esta jornada resultó estar repleta de notas de color.

¿Que cuál fue la sorpresa del día? Imposible decantarse por alguna, hubo muchas. ¡Incluso apostábamos sobre quién de entre nosotros llevábamos la captura más “importante” en el interior de las bolsas colectoras!

(Échale un ojo tú a la tabla y elige, querido lector).

Leer más...

ANILLANDO EN EL PARQUE DEL ALAMILLO (19/05/22)

Se comenzó la colocación de redes sobre las 7.30 a.m. (muy tarde, para la fecha que estamos); se colocaron en los lugares apropiados para ello. Esperábamos que el día estaría bien con respecto a capturas de aves, pero nos equivocamos, fueron escasas. Lo más interesante fue la captura de una oropéndola, Oriolus oriolus y dos martines pescadores, Alcedo athis. La especie que más cayó en las redes fue el ruiseñor común, Luscinia megarhynchos.

IMG_3647.JPG

Leer más...

ANILLANDO EN EL PARQUE DEL ALAMILLO (10/04/2022)

Por Alfonso Barragán y Miguel Gálvez 

Día soleado con temperaturas agradables y sin viento. Se colocaron 11 redes. Tiempo de captura desde las 7:00 de la mañana hasta las 13:00 horas.

20220410_091822.jpg

Se capturaron 42 individuos de tan solo 11 especies diferentes.

Alamillo 10-04-2022.jpg

Leer más...

ANILLANDO EN EL PARQUE DEL ALAMILLO (24/04/2022)

Por: Jesús Fernández, Alfonso Barragán y José Alcaide

Jornada ésta de muy pocas aves, y no solamente nos referimos a las capturas, sino a que hubo pocas aves, en general.

Aún y así, acompañaron nuestros recorridos por las redes algunas, como: el cárabo común (Strix aluco), el chotacabras cuellirrojo (Caprimulgus ruficollis), la garceta común (Egretta garzetta), la oropéndola europea (Oriolus oriolus), o los abejarucos (Merops apiaster), etc;  todos ellos a escasos metros de aquellas. Éstos últimos, los abejarucos, con la desfachatez además, de utilizar los tensores de nuestras redes como perchas, desde donde observar cómodamente sus recién ocupados territorios estivales… ¡Qué osadía!

11 El Alamillo (24 abril 2022)P1270126-20220424.JPG

Con respecto a las capturas [Véase la tabla], aparte de la anilla inglesa, de la que ya hemos hecho eco en redes sociales, el día dio más de sí, y obtuvimos algún dato interesante.

88 yy TABLA.png

Leer más...

ANILLANDO EN EL PARQUE DEL ALAMILLO (12/01/2022)

Por: José Manuel Rivero

El día amaneció con frío, típico de invierno, pero una vez pasadas las horas, la temperatura fue aumentando, cosa que agradecimos Miguel Gálvez, Nico y yo, José Manuel Rivero. 

IMG_3581.JPG

Leer más...

Login

Documentación

Pico Menor

Si tienes cualquier tipo información de la observación de algún ejemplar marcado, nido encontrado o pérdida de hábitat detectada, será de gran ayuda para el estudio y conservación de la especie. Contacta con nosotros.

Hazte socio

 Si quieres formar parte del grupo apúntate AQUÍ.

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Anuario

Rarezas

Voluntarios

 Si quieres participar con nosotros apúntate AQUÍ.

 

Nos siguen desde...