GOSUR

Adios, Caledonia

Good bye, Caledonia

POR SEO/BirdLife.

El pasado 5 de enero, justo en la víspera de Reyes, recibimos en la oficina de SEO/BirdLife una llamada de un socio. Juan Antonio Martínez Martín nos comunicaba un sorprendente hallazgo: un águila pescadora se encontraba en el jardín de un convento sevillano. Lamentablemente el águila había chocado con uno de los cables del edificio mientras sobrevolaba la zona un día de espesa niebla, y había fallecido. La casualidad hizo que Juan Antonio encontrara el ave, y que ésta estuviera marcada con anilla metálica, PVC y transmisor satélite.

Águila pescadora marcada con anillas metálicas y de PVC. Autor: J. Fernández Mejias

Leer más...

¡Salva la Estación Ornitológica del Parque del Alamillo!

Descarga la hoja de firmas y colabora con GOSUR para salvar la Estación Ornitológica del Alamillo. Una vez la tengas rellena ponte en contacto con nosotros para hacérnosla llegar. También puedes descargarte todos los documentos adjuntos relacionados con esta campaña. Muchas gracias por tu participación y divulgación del problema.

¡ENTRE TODOS PODEMOS HACERLO!. 

ANILLANDO EN EL PARQUE DEL ALAMILLO (26/05/2019) RINGING IN ALAMILLOS´PARK

por Alfonso Barragán, Jose Alcaide y JF.

Los residentes en plenas tareas reproductoras con los volantones ya fuera del nido.

Como curiosidad un Mirlo común con la mandíbula superior excesivamente larga.

 a El Alamillo (26 Mayo 2019)P1200325-20190526.JPG

Leer más...

ANILLANDO EN EL PARQUE DEL ALAMILLO (02/06/2019) RINGING IN ALAMILLOS´PARK

por J. Alcaide y Rafa Carmona.

Continuamos con el seguimiento de las especies reproductoras en el parque. El bajo número de fringilidos es debido entre otras cosas a la falta de alimento (competencia con la cotorras y desbroce de las erróneamente llamadas malas hierbas).

a El Alamillo (2 Junio 2019)P1200575-20190602.JPG

Leer más...

ANILLANDO EN EL PARQUE DEL ALAMILLO (19/05/2019) RINGING IN ALAMILLOS´PARK

por Alfonso Barragán y Miguel Gálvez.

Día soleado con temperaturas altas y sin viento.  Se colocaron 11 redes. Tiempo de captura desde las 7:00 de la mañana hasta las 13:00 horas.

Esta primavera sigue siendo un poco atípica, con pocos migrantes y reducidos individuos estivales. El arado y la destrucción de la cobertura vegetal existente en toda la zona arbolada, ha influido negativamente en el número de individuos de algunas especies, sobre todo los fringílidos.

20190519_104320.jpg

Leer más...

Login

Documentación

Pico Menor

Si tienes cualquier tipo información de la observación de algún ejemplar marcado, nido encontrado o pérdida de hábitat detectada, será de gran ayuda para el estudio y conservación de la especie. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Hazte socio

 Si quieres formar parte del grupo apúntate AQUÍ.

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Anuario

Rarezas

Voluntarios

 Si quieres participar con nosotros apúntate AQUÍ.

 

Nos siguen desde...