GOSUR

MAS FOTOS DE GEORGIA (6 a 14 de mayo de 2017)

Por Oscar Rodríguez. 

Aquí van otras fotos de las aves observadas:

Trepador rupestre:1 trepador rupestre DSCN4709.JPG

Leer más...

VIAJE PAJARERO A GEORGIA (6 a 14 de mayo de 2017)

Por Alfonso Barragán. 

Con nuestros compañeros Oscar Rodríguez, José María Fernández Zapata y cinco amigos más, nos hemos ido a ver pájaros a la Republica de Georgia. Los primeros días estuvimos en el norte del país en la cordillera del Cáucaso (con picos de más de 5.000 metros), días con lluvia y bastante nieve en las montañas.

1 Monte Kazbegi.jpg

Leer más...

UN PASEO POR LA MARISMA (28/02/2017) " WALKING THROUGH THE MARSH (DOÑANA) "

Por Mariló y Jose. 

      El pasado Día de Andalucía, aprovechando el día libre en el trabajo, quedamos con unos amigos para hacer un corto recorrido por el interior del P. N. de Doñana.

Y ya que fuimos… nos echamos la cámara al cuello. Y ya que llevábamos la cámara… disparamos contra todo “bicho emplumado viviente” que se nos cruzó por delante.

1 Garcilla cangrejera (Ardeola ralloides).JPG

Leer más...

UN PASEO POR OTRA MARISMA (04/17) "WALKING THROUGH DAIMIEL"

Por Mariló y Jose.

“En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre  no quiero […]” olvidarme: Las Tablas de Daimiel, estuvimos pajareando por entre sus rincones Mariló y yo, hace muy poquito tiempo.

Charlando acerca de este destino, Óscar nos dio pistas sobre las especies más interesantes que podríamos encontrar por allí. Especies entre las que se encontraba una, que nos resulta especialmente interesante (y simpática): el Bigotudo (Panurus biarmicus).

1 EL BIGOTES (Panurus biarmicus) Equilibrista.JPG

Leer más...

NO COMMENT....

POR José F. Alcaide.

El sábado pasado, fuimos a pasar el día a la localidad pacense de Alange, cercana a Mérida.

Allí, cámara y prismáticos en mano, decidimos dar un paseo junto a la orilla de su pantano, y pudimos observar parte de su avifauna: distintas especies de garzas, gaviotas, buitres, cormoranes...

Y precisamente este último protagonizó sin quererlo una agobiante escena. Lo que nos pareció al principio un pececillo que no conseguía ser tragado, tras un examen más minucioso, resultó ser un señuelo artificial de los usados en la pesca.  Y nuestro cormorán, con la piel lacerada por este hiriente piercing no deseado, se afanaba en la búsqueda de sustento bajo el agua, con el handicap triste, y probablemente vitalicio que supondrá en adelante el exceso de equipaje colgado de la comisura de su pico. No comment...

1 Cormorán grande (Phalacrocorax carbo) 1.JPG

Leer más...

Login

Documentación

Pico Menor

Si tienes cualquier tipo información de la observación de algún ejemplar marcado, nido encontrado o pérdida de hábitat detectada, será de gran ayuda para el estudio y conservación de la especie. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Hazte socio

 Si quieres formar parte del grupo apúntate AQUÍ.

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Anuario

Rarezas

Voluntarios

 Si quieres participar con nosotros apúntate AQUÍ.

 

Nos siguen desde...