GOSUR

VIAJE A LA LAPONIA FINLANDESA Y PENÍNSULA DE VARANGER 2022

Por Alfonso Barragán

Nuevo viaje pajarero a la Laponia Finlandesa y a la península de Varanger en  Noruega. Vuelos desde Málaga a Helsinki y desde allí a Oulu.

Esta vez, fuimos cuatro componentes del GOSUR: Jesús Fernández, Alberto Plata, Oscar Rodríguez y Alfonso Barragán.

La intención era observar algunas de las especies de aves representativas del la Taiga y de la Tundra y ver algunos animalitos con pelos. El viaje fue satisfactorio, aunque algunas especies se quedaron en el tintero.

Teníamos 24 horas de sol. La actividad de las aves era a partir de las 2 de la madrugada, así que había que dormir por la tarde.

Vimos casi todo lo que se podía ver en estas fechas tanto en Finlandia como en la península de Varanger. Ver lista.

WhatsApp Image 2022-06-30 at 1.40.29 PM.jpeg

Recorrimos en coche de alquiler más de 3.460 kilómetros por carreteras. La inmensa mayoría conducido por Alberto Plata.

Comenzamos en Oulu, en Liminka Bay zona costera al sur de la ciudad, visitamos varios lugares de interés como: Liminganlahti, Virkkula Lintutorni, Kokikila, Kalimeenlammen, zona portuaria de Oulu, lago Koajarvi y la excursión de Finnature para ver los 5 Búhos -principal objetivo-.

De allí a Kuusamo cerca de la frontera con Rusia, para ver Tetraónidas, y otras aves. Visitamos Kontainen, Torangintaival, lago Torankijarvi, Livara.  Subimos a Inari, al hotel Neljan Tuulen Tupa donde pudimos ver entre otras cosas Camachuelo Picogordo, Carbonero Lapón, etc. y finalmente a la península de Varanger en Noruega, donde vimos varios Alces y muchos Renos, Escribano Lapón, Bisbita Gorgirrojo, Lagópodo Común, Pigargos, etc. No se pudo visitar la isla de Hornoya por mal tiempo.

Algunas fotos del viaje:

Fotografías: Alberto Plata, Oscar Rodríguez y Alfonso Barragán

Login

Hazte socio

Si quieres formar parte del grupo, envíanos un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

apúntate AQUÍ.

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Pico Menor

Si tienes cualquier tipo información de la observación de algún ejemplar marcado, nido encontrado o pérdida de hábitat detectada, será de gran ayuda para el estudio y conservación de la especie. Contacta con nosotros.

Voluntarios

Si quieres participar con nosotros apúntate AQUÍ.