GOSUR

JORNADA DE ANILLAMIENTO EN DORMIDERO (25/11/2023)

Por José María Romero

 

          Con la intención de comprobar cómo va la invernada en el Brazo del Este, realizamos una jornada en dormidero. Al atardecer, comenzamos a montar las 6 redes. Al tiempo de oscurecer, damos una única pasada y, a la vez, se van recogiendo.

          Las capturas fueron pocas: 45 aves de 9 especies distintas y tan solo una recuperación. Como indica la tabla, destaca el mosquitero común y las pocas invernantes. Incluso nos sorprendió la poca presencia del tejedor, muy abundante en el lugar en el que realizamos la jornada y en el que, en otros años y en las mismas fechas, las capturas son numerosas en comparación con las de hoy. Todo ello nos llevó a la conclusión de que, en general, hay muy pocas aves.

          Han participado: Juan Francisco Rodríguez, Rafael Martínez, Alberto Jarana, Manuel Serrano, Mari Carmen Alcázar, Jesus Vallejo, Ade Torres, Juanjo Ibáñez y Jose María Romero Hiraldo.

 

Tabla de datos.JPG

 

Escribano palustre.JPG

Escribano palustre (Emberiza schoeniclus)

 

Mirlo común.JPG

Mirlo común (Turdus merula)

 

Mosquitero común.JPG

Mosquitero común (Phylloscopus collybita)

 

Ruiseñor pechiazul.JPG

Ruiseñor pechiazul (Luscinia svecica)

 

Tarabilla europea.JPG

Tarabilla europea (Saxicola rubicola)

 

Tejedor cabecinegro.JPG

Tejedor cabecinegro (Ploceus melanocephalus)

 

Login

Hazte socio

 Si quieres formar parte del grupo, envíanos un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 apúntate AQUÍ.

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Pico Menor

Si tienes cualquier tipo información de la observación de algún ejemplar marcado, nido encontrado o pérdida de hábitat detectada, será de gran ayuda para el estudio y conservación de la especie. Contacta con nosotros.

Voluntarios

 Si quieres participar con nosotros apúntate AQUÍ.

 

Nos siguen desde...