GOSUR

ANILLANDO LA FINCA ADELAIDA (18/02/2021)

Por: José Alcaide

A.JPG

Fue éste un día de los que dan fama de “loco” al mes de febrero: de transición entre el cálido y soleado día anterior, y el frío y lluvioso día posterior.

La mañana estuvo cubierta por una niebla espesa, que se introducía por todos los rincones del entorno, empapando de paso nuestras redes; para desaparecer más tarde, dejando tras de sí una tarde soleada pero ventosa.

Sin embargo, el canto incansable de las codornices (Coturnix coturnix), las pasadas rasantes de las golondrinas (Hirundo rustica) y los brotes nacientes de las yemas en la vegetación, nos anunciaban con claridad la inminente llegada de la primavera… ¡chúpate ésa, Punxsutawney Phil!

Pudimos comprobar nosotros de nuevo la escasez de aves que llevamos comentando estas últimas jornadas, previas a la esperada presencia de nuestras especies estivales.

Justo antes de plegar, nos llevamos una agradable sorpresa: Una lavandera blanca enlutada (Motacilla alba ssp. yarrelli).

Esta visitante británica, nos trajo inevitablemente a la memoria otros tiempos, que se antojaban mejores, tiempos pre-COVID y pre-Brexit.

Compartimos algunas fotos de la jornada.

B.JPG

C.JPG

D.JPG

E.JPG

F.JPG

G.JPG

H.JPG

I.JPG

J.JPG

K.JPG

L.JPG

M.JPG

N.JPG

Ñ.JPG

O.JPG

P.JPG

Fotografías: Mariló

Participantes: Antonio (gracias por una nueva oportunidad), Mariló y Jose

Login

Hazte socio

 Si quieres formar parte del grupo, envíanos un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 apúntate AQUÍ.

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Pico Menor

Si tienes cualquier tipo información de la observación de algún ejemplar marcado, nido encontrado o pérdida de hábitat detectada, será de gran ayuda para el estudio y conservación de la especie. Contacta con nosotros.

Voluntarios

 Si quieres participar con nosotros apúntate AQUÍ.

 

Nos siguen desde...