GOSUR

EL PROYECTO SOBRE EL ALCAUDÓN COMÚN (Lanius senator) DESPRENDE LOS PRIMEROS DATOS RELEVANTES

Por Juan Carrero Nieto

Comenzada la tercera campaña de marcaje de Alcaudón común (Lanius senator) que viene llevando GOSUR desde el año 2020, se empieza a obtener los primeros frutos. A las primeras identificaciones de individuos marcados en la campaña 2021 con anillas de colores, hemos sumado en los últimos días algunas recuperaciones interesantes, entre las que se podría destacar la de un macho anillado en 2020 como edad EURING 4 (con lo cual estaría en la actualidad, como mínimo, en su 4º año calendario).

Foto 1.JPG

Pero, sobre todo, la de un pollo anillado en nido en la campaña 2021 en la misma zona donde ha sido recuperado, en este caso hemos podido comprobar que se trata de una hembra, la cual presenta placa incubatriz y se ha constatado  que está criando.

Foto 2.JPG

Foto 3.JPG

Foto 4.jpg

Todos estos datos, a la espera de que sean muchos más para la obtención de una muestra más representativa, y sin los correspondientes análisis estadísticos, dan a entender que podemos estar ante una especie que presenta un comportamiento filopátrico y fidelidad al territorio.

Login

Documentación

Pico Menor

Si tienes cualquier tipo información de la observación de algún ejemplar marcado, nido encontrado o pérdida de hábitat detectada, será de gran ayuda para el estudio y conservación de la especie. Contacta con nosotros.

Hazte socio

 Si quieres formar parte del grupo apúntate AQUÍ.

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Anuario

Rarezas

Voluntarios

 Si quieres participar con nosotros apúntate AQUÍ.

 

Nos siguen desde...